En medio de la ceremonia por la cuenta regresiva para los Panamericanos de Santiago 2023, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, respondió al emplazamiento que hizo hace unos días el presidente de la ANFP, Pablo Milad, a propósito de los últimos incidentes que han marcado al fútbol nacional.
Este lunes, el timonel del balompié criollo hizo un llamado a la secretaria de Estado para "que se sume a ayudar y criticar menos", palabras que Benado no tardó en contestar, aunque en un tono más conciliador que el ex intendente del Maule.
"Internamente, como Gobierno nos hemos reunido para ver cómo abordamos el fenómeno del fútbol. Espero que podamos sumar entre todos para que el fútbol esté mejor, pero no podemos negar que estamos no muy bien", comenzó señalando la autoridad.
En la misma línea, la titular de la cartera de Deporte remarcó que "el fútbol chileno profesional está viviendo un momento difícil, es real, no lo podemos negar, y lo que tenemos que hacer efectivamente es sumarnos todos los actores, el Ministerio del Interior a través de Estadio Seguro, nosotros como Ministerio del Deporte, los clubes, la ANFP, pero cada uno en su rol".
Sobre esto último, detalló que "en temas de seguridad dentro del estadio son los organizadores de los eventos quienes se tienen que hacerse cargo. Nosotros como Estado tenemos que apoyar en el orden público a los alrededores y en eso estamos trabajando".
Asimismo, Benado dejó en clara su posición respecto del retorno de Carabineros al interior de los estadios: "Ningún privado puede pagarle a un carabinero para que ejerza labores de seguridad privada, que es lo que le corresponde a los clubes en este caso, por lo tanto, eso estaría descartado".
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024