Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Ministro Pizarro y caso Mundial 2030: "Uno puede sentirse desilusionado"

En tanto, Pablo Milad, presidente de la ANFP, se defendió de la exclusión de Chile y afirmó que "esto no se trata de una persona, esto se trata también de un Gobierno, ya que estamos postulando por un Gobierno".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 4 de octubre de 2023 | 16:25

La ANFP se mostró sorprendida con la noticia de que Uruguay, Argentina y Paraguay serán sede de partidos inaugurales para el Mundial del 2030, lo que significa que esos países clasificarán de forma automática a dicho evento deportivo. ¿Y Chile? Quedó en el absoluto olvido.

A pesar de que el país era uno de los candidatos a realizar dicho Mundial, junto a sus pares argentinos, uruaguayos y paraguayos, la FIFA determinó que no se juegue ningún partido en suelo chileno. 

Pablo Milad, presidente de la ANFP, se defendió de la exclusión de Chile y afirmó que "esto no se trata de una persona, esto se trata también de un Gobierno, ya que estamos postulando por un Gobierno".

En tanto, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, se refirió a la decisión de la FIFA y señaló que las personas podrían sentirse desilusionadas.

El secretario de Estado contó las razones que llevaron a tomar la medida de que solo se jueguen duelos en esos tres países. "El partido centenario se jugará en Uruguay, dado la conmemoración de los 100 años del Mundial. Se jugará un partido adicional en Argentina, ya que fue finalista y subcampeón del Mundial de 1930. Y se jugará un partido adicional en Paraguay, sede de la Conmebol, la primera y única confederación existente en el Mundial 1930", planteó.

Además, la autoridad manifestó que "lógicamente, sí, uno puede sentirse desilusionado de esta situación, pero con un contexto donde veremos cómo continúa avanzando y cuáles son los antedates que se aportan".

"Es necesario esperar y tener un espacio de decantación, porque nos hemos enterado por la documentación en el sitio de FIFA, lo que resulta algo curioso", indicó el ministro respecto de la cita planetaria que se disputará en España, Portugal y Marruecos.

Finalmente, el exfutbolista dejó en claro que "ahora tenemos que impulsar y agregar más esfuerzos en tener unos Juegos Panamericanos de forma impecable. Es el gran desafío que tenemos en materia deportiva".

La noticia fue un balde de agua fría para los fanáticos de La Roja, que explotaron en las redes sociales y cuestionaron la labor de Milad, pidiendo su renuncia al señalar que lo ocurrido es un papelón mundial.

Leer también