Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Minsal informó que no existirá flexibilización para vacunados en últimos días

Cabe consignar que el bloqueo del Pase de Movilidad correrá para aquellas personas que se hayan inoculado con la tercera dosis hace más de seis meses.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 31 de mayo de 2022 - 16:54

Largas filas se vieron este martes en los centros de vacunación de distintas ciudades de Chile para inocularse con la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 antes de que entren en vigor las nuevas restricciones para aquellos que no tengan la pauta completa.

Esto ya que a partir del 1 de junio a todos los mayores de 18 años que no cuenten con la cuarta dosis se les bloqueará el "Pase de movilidad", que permite el ingreso a cualquier establecimiento cerrado y la asistencia a eventos masivos. Cabe consignar que esto correrá para aquellas personas que se hayan inoculado con la tercera dosis hace más de seis meses.

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud aseguró que no existirá algún tipo de flexibilización para aquellas personas que se hayan vacunado durante la última semana.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, indicó que "las personas pueden ir a trabajar, pueden ir al colegio, pueden transitar en el espacio público. Lo que estamos regulando e invitando es al espacio de ocio. Creo que los 14 millones que están al día, esperan este paso de la vacunación a estos dos millones setecientos mil que esperan, así que no va a haber ninguna medida de flexibilización".

Hay que recordar que existe un período de registro y validación que podría tomar hasta 14 días. 

Yarza indicó además que el bloqueo del pase para los rezagados es "una medida exitosa", pues es una "invitación a que se sigan vacunando. Así que decir que no va a haber flexibilización, sino que más bien el incorporar esta cuarta dosis significa que la invitación es a seguir vacunándonos".

"La vacuna es segura. Invito a vacunarse al 1,8 millones de personas que aún no tienen la cuarta dosis (...) y a ese 6 % que aún no se han puesto el esquema primario", aseguró la ministra de Salud, Begoña Yarza.

Leer también