Click acá para ir directamente al contenido

Investigación

Misión de la NASA estudiará las tormentas tropicales

La medida busca entender el clima extremo y sus impactos para mitigar su efecto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • agencia

  • Domingo 7 de noviembre de 2021 - 12:06

La agencia espacial estadounidense NASA anunció la creación de una nueva misión que estudiará el comportamiento de las tormentas tropicales y las eléctricas, incluidos sus impactos en los modelos meteorológicos y climáticos.

 La idea de la llamada misión de Investigación de Corrientes Ascendentes Convectivas (INCUS, en inglés), es llegar a una mejor comprensión del clima extremo y sus impactos para mitigar los efectos del clima en las comunidades, subrayó la NASA.

 "En un clima cambiante, una información más precisa sobre cómo se desarrollan e intensifican las tormentas puede ayudar a mejorar los modelos meteorológicos y nuestra capacidad para predecir el riesgo de fenómenos meteorológicos extremos", expresó Karen St. Germain, directora de la división de Ciencias de la Tierra de la NASA.

 El cambio climático está aumentando el calor en los océanos y aumenta la probabilidad de que las tormentas se intensifiquen con más frecuencia y rapidez.

 Las tormentas comienzan con un rápido aumento de vapor de agua y aire que crean nubes altísimas preparadas para producir lluvia, granizo e iluminación.

Leer también