Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Muere Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de la Plaza de Mayo

El Gobierno argentino ha decretado tres días de luto nacional por el fallecimiento de la activista.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE - Editado por Gabriela Aravena

  • Domingo 20 de noviembre de 2022 - 15:11

Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, falleció a los 93 años de edad. Era uno de los rostros más conocidos en la lucha contra la última dictadura cívico-militar de Argentina (1976-1983) y una verdadera referencia internacional en la defensa de los derechos humanos.

Bonafini había sido ingresada el pasado 10 de octubre en el Hospital Italiano de La Plata, ciudad donde residía, para someterse a estudios complementarios de sus "afecciones crónicas no transmisibles", y fue dada de alta tres días después.

La última aparición pública de Bonafini fue el pasado 10 de noviembre, en la tradicional "ronda" que llevan a cabo todos los jueves las Madres de Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada.

"Los médicos me dejaron venir porque saben que también es parte de mi salud. Necesito la plaza para curarme, los necesito a ustedes para mejorarme", señaló la activista en aquella oportunidad.

La activista por los derechos humanos, que habría cumplido 94 años el próximo 4 de diciembre, presidía desde 1979 una de las facciones de la organización integrada por madres que perdieron a sus hijos durante la última dictadura cívico-militar de Argentina (1976-1983).

Leer también