Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Muere O.J. Simpson, exestrella de la NFL y juzgado por un doble asesinato, a los 76 años

El exdeportista fue acusado del doble homicidio de su esposa y de su mejor amigo, pero fue absuelto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 11 de abril de 2024 - 11:07

  • AFP

Este jueves se informó el fallecimiento de O.J. Simpson, exestrella de la NFL y protagonista del llamado "juicio del siglo" en Estados Unidos, debido a que fue acusado del doble homicidio de su esposa, Nicole Brown, y su mejor amigo, Ronald Goldman, pero finalmente fue absuelto.

El exdeportista y actor murió a los 76 años tras una larga lucha contra el cáncer. La noticia fue confirmada por su familia a través de redes sociales. "El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer", indicaron.

“Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, agregaron.

Juicio del siglo

Simpson alcanzó la fama gracias al fútbol americano, pero su vida cambió tras el asesinato a cuchilladas de su ex mujer, Nicole Brown Simpson, y el amigo de ésta, Ronald Goldman, en junio de 1994 en Los Ángeles.

El caso generó una miniserie de FX "American Crime Story: The People vs. Oj. Simpson", además de un documental de cinco partes de ESPN llamado 30x30 "O.J.: Made in America". En ella se muestra el caso y también la famosa cobertura televisiva en directo de su detención, donde se mostraba a OJ Simpson manejando su camioneta blanca y siendo perseguido por la policía sin un rumbo por la autopista hasta el regreso a su hogar. 

Un jurado de un tribunal penal lo declaró inocente de asesinato en 1995, pero otro jurado de un juicio civil lo declaró responsable de las muertes en 1997 y le ordenó pagar 33,5 millones de dólares a los familiares de Brown y Goldman.

Una década más tarde, un jurado condenó a Simpson por robo a mano armada y otros delitos graves. Estuvo encarcelado a los 61 años, al cumplir nueve años en una remota prisión del norte de Nevada

Leer también