Un insólito hecho ocurrió en Eslovaquia, luego de que cientos de cisnes tuvieran que ser sacados de un campo de amapolas al volverse adictos a los efectos narcóticos de la planta.
Los animales debieron comenzar un proceso de desintoxicación, debido a que el efecto era tan potente que no podían volar. Bálint Pém, cultivador de amapolas, señaló que "los cisnes no podían volar. Si lo hubieran hecho, no tendríamos que rescatarlos".
Las aves llegaron en febrero al lugar y seguían regresando al campo de amapolas, donde los encargados se dieron cuenta que se habían hecho adictos a las amapolas.
Esto se debe a que la planta contiene sustancias químicas que causan una reacción adictiva en los cisnes, provocando que regresaran una y otra vez a los campos en busca de su "dosis" de placer.
D esta planta se puede extraer opio, sustancia utilizada para la producción de analgésicos y narcóticos como la morfina, la codeína y la heroína.
Como los cisnes son una especie protegida en el país, los expertos tuvieron que pedir permiso para poder intervenir en la situación y llevarlos a iniciar el proceso de desintoxicación. Los expertos esperan que con el tratamiento vuelva a volar y esperan que no vuelvan al campo de amapolas.
Cientos de cisnes se volvieron tan adictos que perdieron su capacidad para poder volar
— DW Español (@dw_espanol) June 15, 2023
⁰En Eslovaquia cientos de cisnes tuvieron que ser sacados de un campo de amapolas.
Los pájaros se volvieron adictos a los efectos narcóticos de esta planta y continuaban regresando a los… pic.twitter.com/1eeBLNR848
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024