Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

No podrán instituirse como iglesia: Ministerio de Justicia rechazó solicitud del Templo de Satán

Los fundamentos de la determinación incluyen la promoción de ideas contrarias a la ley y la moral pública como el uso de la autotutela, el odio y la violencia. A eso se suma la existencia de rituales que atentan contra la integridad sexual y los derechos de las mujeres.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 24 de enero de 2025 - 16:14

Tras meses de gestiones, el Ministerio de Justicia rechazó la solicitud del denominado “Templo de Satán: Satanistas y Luciferinos de Chile” para constituirse como entidad religiosa de derecho público. El diputado Mauro González (RN) aplaudió la medida.

El parlamentario, quien lideró desde un principio la oposición a este intento, destacó la importancia de la resolución del ministerio, que argumenta que la doctrina de esta organización es contraria al orden público y representa un riesgo para la seguridad, la familia y la moralidad pública.

En esa línea, el legislador por la región de Los Lagos manifestó estar "muy contento, porque el Ministerio de Justicia rechazó la solicitud del Templo de Satán que buscaba un reconocimiento como entidad religiosa”.

“Lo dijimos desde el primer momento y oficiamos señalando que la doctrina de los satanistas y luciferinos es contraria al orden público y que movimientos de esta naturaleza nada bueno pueden traer a nuestro país. Agradecemos al Ministerio de Justicia por escucharnos y entregar esta buena noticia para Chile", añadió.

Según consta en la resolución emanada por el Ministerio de Justicia, los fundamentos del rechazo incluyen la promoción de ideas contrarias a la ley y la moral pública, como el uso de la autotutela, el odio y la violencia. A eso se suma la existencia de rituales que atentan contra la integridad sexual y los derechos de las mujeres. Asimismo, se estableció que la organización no se ajusta al concepto de fe requerido para ser considerada entidad religiosa bajo la ley chilena.

Finalmente, el diputado González, quien ya en 2024 ofició al Ministerio de Justicia para que rechazara esta solicitud, subrayó que esta resolución es una señal importante para proteger los valores fundamentales del país.

"Es nuestra responsabilidad velar por la tranquilidad de las familias chilenas, protegiendo los principios que han forjado nuestra nación. Este fallo es un triunfo para quienes creemos que el bienestar de nuestros niños y la defensa de nuestra fe son intransables", concluyó.

 

Leer también