Ñublense sigue con vida en su sueño internacional. Esto, luego de que derrotara por la cuenta mínima a Audax Italiano en el estadio El Teniente de Rancagua, y se convirtiera en el único equipo chileno que sigue en competencia en un certamen continental.
El compromiso de ida resultó en un empate sin goles, por lo que la llave se definiría en este partido que originalmente debía disputarse durante la tarde del jueves. No obstante, y debido a la copiosa lluvia que cayó en Concepción, el cuerpo arbitral determinó que el cotejo no debía jugarse, por lo que se reprogramó para hoy en Rancagua.
Corría el minuto de juego cuando los "Diablos Rojos" se aproximaron con un remate de Juan Leiva que terminó en una gran tapada de Tomás Ahumada. Más tarde, en el minuto 8, se aproximaron nuevamente con un doble cabezazo en el área que terminó con un Rafael Caroca sacando un frentazo que se fue ligeramente desviado por línea de fondo.
Los locales pudieron crearse la primera ocasión recién en el minuto 25, con un tremendo pase filtrado de Gabriel Hachen a Gonzalo Sosa. El artillero itálico se había perfilado de buena manera en dirección al arco chillanejo, pero la marca de Nicolás Zalazar hizo que rematara algo incómodo y que el balón se fuera por sobre el horizontal.
Luego, en el minuto 40, la escuadra metropolitana tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador, con los mismos protagonistas de la jugada anterior. Hachen cedió para Sosa, quien sacó un remate que alcanzó a achicar Pérez; no obstante, el balón se fue en dirección a la portería, por lo que Caroca debió barrerse y sacar el esférico para evitar el 1-0.
Solo habían pasado cinco minutos tras el inicio de la segunda mitad cuando llegó el gran golpe por parte de los sureños. Un mal despeje de Marcelo Díaz provocó que Manuel Rivera se matriculara con un buen pase para Bayron Oyarzo, quien se adentró en el área y definió sin problemas para batir a Tomás Ahumada.
De ahí en más, los floridanos se mandaron en todo en ataque con el objetivo de equiparar las acciones. Así, se generaron chances protagonizadas por Gabriel Hachen (66'), quien se atrevió con un zurdazo que requirió un manotazo de Pérez; y de Carlos Labrín (69') , que desperdició un cabezazo solitario en el área.
En el minuto 84, los pupilos de Jaime García anotaron el 2-0 gracias a un remate ajustado de Pablo Aránguiz, luego de que Tomás Ahumada le negara el segundo personal a Bayron Oyarzo. Cuando el ex Universidad de Chile salía celebrando efusivamente, el tanto fue anulado por una posición de adelanto previa.
Con este resultado, Ñublense asegura su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá a Liga Deportiva Universitaria de Quito, club que conquistó el certamen el año 2009, y que alcanzó la final en 2011, cuando Universidad de Chile se coronó como monarca.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024