Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"Nuestras condolencias": Gobierno lamentó fallecimiento de la Reina Isabel II

A través de redes sociales, la Cancillería manifestó el pesar del Ejecutivo por la muerte de la monarca del Reino Unido.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 8 de septiembre de 2022 - 15:44

El Gobierno entregó sus condolencias por el deceso de la Reina Isabel II del Reino Unido, quien a sus 96 años murió producto de complicaciones de salud que aún no son especificadas.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó este jueves que “la Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Poco después de conocido el fallecimiento de la monarca, Cancillería de Chile consignó: "El Gobierno de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II".

"Extendemos nuestras sinceras condolencias al pueblo de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, así como a la familia real británica", indicó Cancillería vía Twitter", añadió el ministerio de Relaciones Exteriores.

En tanto, la embajada del Reino Unido compartió en Twitter las palabras de la primera ministra británica, Liz Truss: "La Reina Isabel II fue la roca sobre la cual se construyó el Reino Unido moderno. Nuestro país ha crecido y florecido bajo su reino. El Reino Unido es el gran país que es hoy gracias a ella".

Isabel II se convirtió en monarca el 6 de enero de 1952, a la edad de 25, tras el fallecimiento del rey Jorge VI, su padre, por cáncer de pulmón. Durante su reinado conoció a 12 presidentes de los Estados Unidos, seis Papas, y asumieron doce primeros ministros británicos.

Fue en el año 1968 cuando la Reina realizó su primer viaje a Santiago de Chile junto al fallecido duque de Edimburgo, tres años luego de que el Presidente Eduardo Frei Montalva se convirtiera en el primer mandatario chileno en realizar una gira presidencial por Europa.

Leer también