El Estadio Nacional fue el escenario de “Oda a la Fraternidad”, el concierto sinfónico más grande de Chile. El evento, de entrada, gratuita, atrajo a miles de asistentes, quienes pudieron disfrutar de una destacada interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.
Además de estas agrupaciones, el concierto contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, dirigida por Christian Lorca, y el Coro de Estudiantes FOJI, bajo la dirección de Cecilia Barrientos. Los elencos interpretaron piezas emblemáticas como la “Marcha Triunfal” de la ópera Aida de Giuseppe Verdi y el “Aleluya” de El Mesías de George Frideric Handel, dejando una profunda impresión en el público.
La cultura nos acerca, nos permite mirarnos a los ojos y reconocernos unos a otros.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) December 21, 2024
La Novena Sinfonía de Beethoven vuelve a sonar en el Estadio Nacional, tal como esa tarde de 1990 cuando asumía el Presidente Patricio Aylwin, marcando el retorno a la democracia.
Gracias a la… pic.twitter.com/cFaNKvr7gO
El evento también destacó por la participación de solistas como Andrea Aguilar, Evelyn Ramírez, Patricio Saxton y Patricio Sabaté, quienes se sumaron a la interpretación de esta monumental obra.
“Oda a la Fraternidad” fue la continuación de “Santiago Sinfónico”, un evento similar que tuvo lugar en distintos puntos de la capital y que reunió a más de 40 mil personas para disfrutar de la cantata escénica Carmina Burana de Carl Orff.