Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

ONU Mujer donó 5 mil kits de emergencia menstrual a afectados por incendios

La distribución será en un 50% para la región del Biobío, un 30% para la región de Ñuble y un 20% para la región de La Araucanía.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 16 de febrero de 2023 - 13:07

La Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) Mujer donó 5 mil kits de emergencia menstrual, para apoyar a las personas afectadas en los incendios que han ocurrido en la zona centro-sur del país.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, dio a conocer que desde el próximo martes comenzará a llegar esta ayuda sanitaria a las regiones afectadas mediante la coordinación del sistema de albergues.

“La distribución de esto va a ser en un 50-30-20, es decir, un 50% para la región del Biobío, un 30% para la región de Ñuble y un 20% para la región de La Araucanía. Esto no es un número arbitrario si no que obedece a la distribución de mujeres en los albergues”, comentó la ministra.

De acuerdo al Gobierno, cada donación contiene dos paquetes de toallitas higiénicas de noche y dos de día, además de un paquete de toallitas húmedas que serán un apoyo en las zonas que han tenido dificultades para acceder al suministro hídrico.

Además, señalaron que “estas ayudas están pensadas para que alancen para dos meses, es decir, van a tener dos entregas y su reparto va a ser a través de la Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de género”.

Desde la organización expresaron que "es una donación especifica que realiza ONU Mujeres porque somos totalmente conscientes de que en momentos de crisis y de emergencias las necesidades que tenemos las mujeres y las niñas son diferenciadas y específicas".

Por otro lado, destacaron el actuar del Gobierno para coordinar que este tipo de apoyo sanitaria pudiera llegar de forma rápida para cubrir la emergencia y así anteponerse a una posible crisis de salud.

La coordinadora residente de la organización, María José Torres, expresó: "Quiero felicitar al Gobierno de Chile por haber hecho un esfuerzo increíble en mitad de un cambio legislativo para el sistema de respuestas, que realmente fue muy notable ver como el Sernapred se activo inmediatamente, como hay esquemas de respuestas están llegando a terreno”

Finalmente, desde la entidad finalizaron diciendo que: “Quedamos a disposición del pueblo de Chile en lo que necesiten en las siguiente etapas".

 

Leer también