Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Otro problema para Viña 2023: Sernac ofició a productora por cambios en ubicación de los asientos

El Servicio ofició a Bizarro y solicitó el detalle de los motivos y las alternativas de solución para los consumidores afectados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 16 de febrero de 2023 - 19:18

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora Bizarro para que entregue los motivos y las soluciones entregadas tras los cambios de asientos en el Festival de Viña del Mar 2023.

En un comunicado, el Sernac recordó que ya había requerido preventivamente a la organizadora y a Puntoticket -a cargo de la venta de entradas- para que dieran antecedentes del cumplimiento de las condiciones ofrecidas a los espectadores, así como de las medidas preventivas y de seguridad que van a implementar para el normal desarrollo del evento.

La entidad subrayó que se deben cumplir estrictamente todas las condiciones ofrecidas. Por ejemplo, que se respete la parrilla informada, horarios, locaciones adquiridas, entre otros.

Ante la cancelación de los show de Maná y de Yerko Puchento que se iban a realizar el 20 de febrero, el Servicio remarcó que los afectados tienen el derecho de solicitar la devolución del dinero.

En materia de seguridad, remarcó que se deben adoptar "todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los asistentes con zonas de acceso y salida claramente señalizadas, disponibilidad de personal de seguridad adecuado a la cantidad de asistentes, servicios sanitarios, vías de evacuación y velar porque las escaleras estén despejadas para un tránsito fluido".

El organismo agregó que se debe "asegurar el acceso, permanencia, así como la salida del recinto en condiciones adecuadas, especialmente para niños, niñas, adolecentes, adultos mayores, personas con discapacidad física o movilidad reducida. También es obligación de los organizadores disponer de las condiciones higiénicas adecuadas al número de asistentes".

Finalmente, informó que realizará una fiscalización presencial en la Quinta Vergara para revisar en terreno el cumplimiento de las condiciones.

Leer también