Este martes, en medio de una actividad comercial de la selección chilena, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, zanjó de una vez por todas la polémica que vivió hace unas semanas cuando se filtró un chat de WhatsApp donde cuestionaba la idea del Gobierno de prohibir el ingreso a los estadios a los deudores de pensión de alimentos.
En los mensajes que se revelaron al público, el dirigente indicó que la propuesta no era más que un "caramelo" y calificó al Ejecutivo de "populista y feminista", palabras por las cuales ya tuvo que salir a pedir disculpas.
En esta ocasión, el timonel del fútbol nacional aseguró que "doy por superado el impasse. Lo más importante es trabajar en erradicar la violencia en los estadios. Cuando uno se equivoca, pide disculpas de corazón".
"Si filtráramos WhatsApp de todos los que están acá, saldrían sorpresas. Al menos sirvió de experiencia, aunque fue algo bastante duro. No daban ganas ni de salir a la calle por esto. Sirvió para tener las alarmas encendidas. Este tipo de cosas no ayuda a superar situaciones del pasado", añadió el mandamás de la ANFP.
Por otra parte, el ex intendente del Maule defendió los polémicos duelos agendados por la Roja ante Cuba, República Dominicana y Bolivia, subrayando que "independientemente del rival, lo más importante es el funcionamiento del equipo. Estamos adelantados dos pasos respecto a ese período de pandemia".
En la misma línea, remarcó que "hoy en el fútbol no hay rival chico, cualquiera le gana a cualquiera. Uruguay también va a jugar con Cuba. Es una situación que se dio por varios motivos. No queríamos jugar de visita y sólo tenemos el de Bolivia".
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024