Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“Pacíficos y sin dolor”: Libro revela cómo fueron los últimos días de la reina Isabel II

Según el texto “Carlos III: Nuevo Rey, Nueva Corte. La historia interior”, el ahora jefe de Estado británico estaba recogiendo champiñones cuando murió su madre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 15 de enero de 2024 - 10:15

 Los últimos momentos de Isabel II en Balmoral (Escocia), donde murió el 8 de septiembre de 2022, fueron "muy pacíficos" y sin dolor, según un documento de su secretario privado, Edward Young, del que informan este sábado los medios.

La reina "no se habría dado cuenta de nada" y estaba tranquila momentos antes de su fallecimiento, según el texto, contenido en una nueva biografía de Carlos III del Reino Unido escrita por Robert Hardman, del tabloide británico Daily Mail.

De acuerdo con ese libro -titulado 'Carlos III: Nuevo Rey, Nueva Corte. La historia interior'- el ahora jefe de Estado británico estaba recogiendo setas cerca cuando murió su madre.

"Muy tranquila. Mientras dormía. Se fue. Vejez. No se habría dado cuenta de nada. Sin dolor", escribió Young sobre el estado de Isabel II el día de su fallecimiento.

Según la biografía, en el lecho de muerte de Isabel II se encontró una caja roja cerrada que contenía dos cartas selladas, una para Carlos III y otra para Edward Young.

El rey y la reina Camila pasaron una hora con Isabel II en privado antes de su muerte, y Carlos había salido a recoger setas para despejarse un poco después de ver a su madre.

Leer también