“Estén conectados en el presente, el aquí y ahora. Las consecuencias posteriores se trabajan después. Porque si las tengo presentes al momento de rendir la prueba, me van a interferir” es una de las recomendaciones que nos hizo la psicóloga Patricia Gallero respecto a las estrategias para enfrentar la PAES de invierno que se rendirá los días 17, 18 y 19 de junio.
La integrante del Departamento de Promoción de la Vida Saludable Usach señaló que “lo esperable es tener un cierto grado de ansiedad. Porque es una emoción que responde al evento en el que estamos”, pero lo ideal es buscar “estar en las mejores condiciones para rendir la prueba, y no solo quiere decir estar bien preparado en términos académicos, sino que también habernos preocupado de nuestro descanso, de nuestra alimentación, ojalá buscar todo aquello que nos proporcione tranquilidad”.
“Cada persona puede requerir distintas cosas, que estén en conexión con sus propias necesidades. Hay gente que necesita hablar, expresarse, estar escuchando ideas, consejos, apoyo. Otra gente al revés, eso le genera más ansiedad, mejor que esté más aislado, desconectarse de las redes. Tener en cuenta que no voy a cambiar a último momento si trasnocho la noche anterior, esas maratones de estudio no van a cambiar mucho mi rendimiento. Las expectativas tienen estar asociadas a cuánto me preparé y también cuánto manejo los conocimientos”, agregó.
Leer también
Ministra Vallejo por CAE: "Van a ver condonaciones totales, dependiendo de los...
Martes 24 de septiembre de 2024
Ejercicio de Anticipación Futuro Usach: ¿Cómo imaginamos Chile al 2050?
Jueves 25 de julio de 2024
Control de factura y justificación de inversiones: claves tributarias en combate...
Martes 23 de julio de 2024