Click acá para ir directamente al contenido

Investigación

Pandemia del Covid-19 retrasó el regreso del hombre a la Luna hasta 2025

Desde la Nasa aseguraron que por ahora no existe viabilidad técnica y que el proyecto está atrasado al menos siete meses.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 10 de noviembre de 2021 - 07:40

El gobierno de Estados Unidos anunció que retrasó el regreso tripulado a la Luna para 2025 debido a retos legales y a la pandemia del Covid-19. Eso sí, esperan finalizar el viaje antes de que China llegue a este satélite, según indicó el administrador de la NASA, Bill Nelson.

"Estamos estimando, no antes del 2025, para Artemis III, que sería el aterrizaje humano", precisó Nelson en rueda de prensa.  El exsenador aseguró que la agencia ha tenido que lidiar con en temas de tecnología, problemas legales que tardaron siete meses en resolverse, e incluso la pandemia.

El nuevo cronograma representa un retraso con respecto al objetivo anterior de 2024, establecido por la administración del expresidente Donald Trump.

"El objetivo de la administración Trump de un aterrizaje humano en 2024 no se basó en la viabilidad técnica", dijo Nelson.

Señaló por otro lado que los chinos están siendo muy "agresivos" en el espacio y que el interés de la NASA y de Estados Unidos es regresar "primero" a la Luna.

"Queremos ser los primeros de regresar allí a la Luna después de más de medio siglo", expresó.

"Nos enfrentamos a un programa espacial chino muy agresivo y bueno (...), los hemos visto lograr bastantes cosas", precisó.

Leer también