El papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei, se saludaron y abrazaron tras la canonización de la primera santa argentina, María Antonia de Paz y Figueroa ((1730-1799).
De esta manera, se zanjó la disputa que mantuvieron en tiempo electoral en el que el ahora mandatario descalificaba al pontífice, tildándole de "representante del maligno en la Tierra".
Una vez terminada la eucaristía en la basílica de San Pedro del Vaticano, el pontífice fue llevado en silla de ruedas por sus problemas de rodilla hasta el lugar en el que el político había seguido la misa, a su derecha, en primera fila ante un reclinatorio.
En ese momento Milei le estrechó la mano y llegó a darle un abrazo, conversando ambos entre risas durante unos instantes.
La autoridad eclesiástica presidió en la basílica de San Pedro la canonización de la laica consagrada María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", y en su homilía recordó el pasaje en el que Jesús sanó a un leproso, representación de los marginados modernos.
Cabe recordar que la religiosa conocida como "Mama Antula" fue beatificada en 2016 luego de que el Vaticano reconociera como un milagro suyo la curación de una religiosa en 1900.
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024