Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Piñera y Macri encabezaron el II° encuentro del Grupo Libertad y Democracia

En su discurso, el expresidente de Chile señaló que durante este año, a nivel regional, se vivirán “formidables desafíos electorales que van a marcar el rumbo de nuestras libertades.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 22 de septiembre de 2023 - 15:47

Durante esta jornada, comenzó el II° encuentro del Grupo Libertad y Democracia, instancia que reúne a figuras de la centroderecha de Iberoamérica y que se desarrollará hasta este sábado en Buenos Aires.

La instancia es encabezada por el exgobernante argentino, Mauricio Macri, y por el exmandatario chileno, Sebastián Piñera. De hecho, este último señaló que la instancia se produce en un contexto “de retroceso y asedio a la libertad y la democracia, es que nos reunimos hoy día. Las causas son muchas: mala calidad de la política, debilidad de las instituciones democráticas, demagogias, caudillismos autoritarios, narcotráfico, crimen organizado y corrupción son males que asolan a nuestras libertades y a nuestras democracias. Y es algo que sin duda que tenemos que hacernos cargos”.

En esta línea, comentó que este año “vamos a enfrentar formidables desafíos electorales que van a marcar el rumbo de nuestras libertades, como es el caso de las elecciones en Argentina, como es el caso de las elecciones en México, el caso de Venezuela, con una mujer valiente que encabeza una lucha heroica como es María Colina Machado; el cas o de Ecuador. Grandes desafíos electorales donde nosotros tenemos que tomar partido”.

“Creo que lo decía Dante Alighieri, los peores lugares del infierno están reservados para aquellos que se declaran neutrales en tiempos crisis. Para eso nace el Grupo Libertad y Democracia”, expresó el exmandatario.

En tanto, el expresidente Mauricio Macri comentó sobre la “creciente inestabilidad política, donde se encuentran ciudadanos insatisfechos, frustrados, pese a tremendos avances que gracias a la tecnología se ha tenido en el acceso a bienes y servicios”.

Además, la instancia contó con la participación de Patricia Bullrich, candidata presidencial que competirá en las elecciones de este 22 de octubre en Argentina.

“Este es el momento histórico, este es el paso final contra un kirchnerismo que está debilitado y en esta batalla final, no nos vamos a correr para que un grupo nuevo, que tiene derecho, pero que no va a tener el coraje ni el temperamento de decir basta, nunca más nos van a impedir gobernar, intente llegar al gobierno”, expresó Bullrich.

Leer también