Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“Por delincuencia y disturbio”: Gobierno de EE.UU lanza advertencia a quienes visiten Chile

Es una actualización de otra publicada en 2022 en la que se advertía sobre los “disturbios civiles”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 18 de julio de 2023 - 09:46

El gobierno de Estados Unidos hizo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas que pretendan viajar a Chile a tener precaución debido al aumento de “la delincuencia y los disturbios civiles” registrados en las calles del país.

El Departamento de Asuntos Consulares de la Casa Blanca publicó este lunes una alerta en su sitio en la que se señala que “la delincuencia callejera (atracos, carteristas y hurtos) es común en Chile. Las tasas de delitos violentos, como asaltos, homicidios, robos de vehículos y allanamientos de morada, están aumentando”.

Según lo reportado pro CNN Chile, también advierten que “periódicamente se producen manifestaciones a gran escala en Santiago y otras ciudades de Chile. Las manifestaciones pueden tener lugar con poco o ningún aviso y, a menudo, provocan interrupciones en el transporte, incluidos los servicios de autobús público y metro de Santiago “.

Desde el organismo realizaron una serie de recomendaciones a los ciudadanos estadounidenses que deseen visitar territorio chileno, entre los que se incluyen no dejar el equipaje desatendido, incluso en vehículos cerrados, y llevar “siempre consigo una copia de su pasaporte estadounidense y visa”.

También aconsejaron evitar “las demostraciones”, seguir las instrucciones de las autoridades locales, incluidas las restricciones de movimiento, y obedecer “todos los toques de queda”. “Encuentre un lugar seguro y refugio en el lugar si se encuentra cerca de grandes reuniones o protestas”, agregaron.

La alerta emitida este lunes es una actualización de otra publicada en octubre del 2022 en la que ya se advertía sobre los “disturbios civiles” y las “manifestaciones”. En dicha ocasión también se alertó sobre la situación en la región de La Araucanía, lo que, sin embargo, no se encuentra presente en la nueva comunicación.

Leer también