Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric celebró el cumplimiento de acuerdo para la mesa de la Cámara de Diputados

El Mandatario destacó la llegada de Karol Cariola a la presidencia de la Corporación. La parlamentaria es la primera militante comunista en asumir ese rol.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 16 de abril de 2024 - 15:49

En Calama y en el marco de la ceremonia por el inicio del pago de los recursos del Fondo Puente del Royalty que beneficiará a 307 comunas del país con un total de 93 mil millones de pesos a distribuir, el Presidente de la República Gabriel Boric se refirió a la elección de la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El mandatario destacó el triunfo oficialista, el respeto de los acuerdos y la llegada a la presidencia de la Corporación de la militante diputada comunista Karol Cariola, la primera de su partido en conquistar esta tribuna política.

"Quiero aprovechar esta instancia para darle un saludo afectuoso a la nueva mesa de la Cámara de Diputados. A la diputada Karol Cariola, presidenta de la Cámara de Diputados, al primer vicepresidente Gaspar Rivas y al segundo vicepresidente, Eric Aedo", dijo el Boric.

Además, el jefe de Estado aprovechó el momento para valorar la importancia de honrar la palabra empeñada, luego de la dura derrota semanas antes en el Senado, donde el acuerdo administrativo de 2022 se rompió, dejando al senador RN José García Ruminot encabezando la testera.

"En política, para que logremos avanzar y para que logremos generar mejores en las condiciones de vida, es importante cumplir los acuerdos y ayer la mayoría cumplieron los acuerdos y eso se expresó en la elección de la Cámara de Diputados y por eso me alegro y felicito a quienes se hicieron parte de aquello", sostuvo el mandatario.

Leer también