El Presidente Gabriel Boric emplazó al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de que en una entrevista afirmara que el embarazo de la ministra Camila Vallejo y el de la diputada Karol Cariola no eran situaciones “accidentales”, insinuando que “ellas tomaron la decisión de quedar embarazadas” por razones de estrategia política.
Utilizando sus redes sociales, el mandatario manifestó que “atribuir el embarazo de Camila y Karol a una supuesta estrategia es lo más miserable que he visto en mucho tiempo en política”.
“No solo porque estoy seguro que jamás se prestarían para algo así, sino por la violenta falta de respeto de especular sobre las opciones, tiempos y motivos de una mujer”, agregó Boric.
Atribuir el embarazo de Camila y Karol a una supuesta estrategia es lo más miserable que he visto en mucho tiempo en política. No solo porque estoy seguro que jamás se prestarían para algo así, sino por la violenta falta de respeto de especular sobre las opciones, tiempos y… https://t.co/7zkNA5sqKV pic.twitter.com/9AMtW0qjbb
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) August 31, 2024
“Ojalá haya una condena transversal de la derecha (y de la sociedad entera) a esta estupidez”, subrayó el jefe de Estado.
La molestia del presidente se dio luego de que Mañalich afirmara en Biobiochile que “el embarazo de las dos grandes dirigentes del Partido Comunista de facto, simultáneo, a mí me hace pensar que los embarazos de ellas no son accidentales, ellas tomaron la decisión de quedar embarazadas”.
“¿Por qué en este momento? Yo creo que precisamente porque ven que es el momento adecuado para salir un poquito, durante nueve meses. Tienen que salir obligadamente por ley", afirmó el excolaborador de Piñera.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024