Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric: “Esto ya no es un incendio, esto es homicidio”

Durante una visita a El Patagual, en Villa Alemana, el Mandatario se refirió a las posibilidades de intencionalidad de los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso. “A los miserables que estén causando este dolor, este daño, los vamos a atrapar”, señaló.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 6 de febrero de 2024 - 15:37

El Presidente Gabriel Boric llegó hasta el sector El Patagual en la comuna de Villa Alemana, Región de Valparaíso, para inspeccionar la remoción de escombros tras los incendios que afectaron a la zona.

En el lugar, Boric señaló que no le “corresponde hacer juicios de investigaciones que están en curso. Lo que ha señalado gente de bomberos, gente de Conaf, el gobernador, es que hay antecedentes que permiten sospechar una intencionalidad".

"Ante esa sospecha de intencionalidad y ante los casos que hemos visto, estamos poniendo todos los recursos del Estado a disposición para investigar y perseguir”, añadió.

El mandatario advirtió a “los miserables que estén causando este dolor, este daño, los vamos a atrapar, porque esto ya no es un incendio, esto es homicidio".

Por otro lado, manifestó que está la necesidad de primero retirar e identificar los cuerpos. “El Servicio Médico Legal ha estado siendo reforzado, pero ahí hay mucho que hacer. Esta es una tragedia muy grande, la más grande que hemos tenido en términos de vidas humanas desde el terremoto del 2010", expresó el Jefe de Estado.

“Como Presidente de la República tengo que ser responsable, y no puedo atribuir responsabilidades que no estén probadas, pero hago eco de lo que han señalado bomberos, brigadistas de Conaf, que acá hay presumiblemente intencionalidad. Lo vimos en los focos de Peñuelas, que se prendieron cuatro al mismo tiempo, lo hemos visto en otros sectores, por lo tanto, hay investigaciones en curso”, recalcó.

Leer también