Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric invitó a empresarios nacionales para su gira por Argentina

Entre los convocados figura Lorenzo Gazmuri, presidente de Icare y Josefa Monge, presidenta ejecutiva de la ONG Sistema B Chile.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 31 de marzo de 2022 - 16:54

El próximo 4 de abril, el Presidente Gabriel Boric comenzará su primera gira internacional. El país elegido es Argentina y, según, informó La Tercera, desde La Moneda se cursó la invitación a 5 empresarios para que se sumen a este viaje. 

La lista de invitados está conformada por Loreto Gazmuri, presidente de Icare; Rodrigo Silva, gerente general de Coopeuch y presidente de Coopera (Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito); Dante Arrigoni, líder de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet); Fernanda Vicente, presidenta de Mujeres del Pacífico, y Josefa Monge, presidenta ejecutiva de la ONG Sistema B Chile, y que incentiva la existencia de firmas con sello socioambiental.

Se estima que todos ellos participarán en un foro empresarial que se realizará al otro lado de la cordillera.

Además, entre los integrantes de la comitiva oficial figuran la ministra de RR.EE, Antonia Urrejola; la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, la ministra de Defensa, Maya Fernández; el titular de Energía, Claudio Huepe; la ministra de la Mujer, Antonia Orellana y la ministra de Cultura, Julieta Brodsky.

 

Leer también