El Presidente Gabriel Boric llegó la noche del viernes a China en su gira al gigante asiático y para esta jornada estaba contemplada una intensa primera jornada llena de compromisos que culminará con una reunión con el secretario general del Partido Comunista de Sichuan.
Pasadas las 23 horas de Chile, el avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) aterrizó en Chengdú, en la provincia de Sichuan, en el centro sur de China, después de un agotador viaje de 36 horas con seis escalas en Brasil, Cabo Verde, España, Egipto e India.
A su llegada, el mandatario declaró que "estamos acá para fortalecer y profundizar nuestra relación estratégica de alto nivel entre Chile y China".
"Tenemos una agenda de trabajo en diferentes ámbitos (...) esperamos que esta sea una visita histórica, que no solo consolide nuestra relación, sino que permita abrir nuevos caminos", agregó.
El programa en Chengdú incluye una visita al sitio arqueológico de Jinsha, importante patrimonio cultural chino. Posteriormente, en la Universidad de Sichuan, estaba agendaba una charla a estudiantes y una visita al Museo Jinsha Site.
El punto culminante del día es el encuentro entre el jefe de Estado chileno y el secretario general del Partido Comunista de Sichuan. Durante la cena, que será ofrecida en el Hotel Shangri-La, se tratarán temas de interés mutuo entre ambas delegaciones.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024