El Presidente Gabriel Boric abordó la aprobación de polémicas normas dentro del Consejo Constitucional, órgano redactor de la nueva Carta Magna donde el Partido Republicano es mayoría.
Cabe recordar que recientemente el organismo dio el visto bueno a la exención de contribuciones en el caso de las primeras viviendas, y también consignó el derecho a la vida de "quien está por nacer", lo que pondría en riesgo la ley de aborto en tres causales, según acusan desde el oficialismo.
Desde Nueva York, en el marco del cierre de la primera parte de su gira en Estados Unidos que continuará esta tarde Washington D.C, el jefe de Estado sostuvo que "me preocupa el proceso constitucional porque estoy convencido de que Chile necesita una nueva Constitución".
Consultado por las declaraciones de la presidenta del Consejo, Beatriz Hevia (Republicanos), quien dijo que el Gobierno busca confundir a la ciudadanía sobre el trabajo del órgano, indicó que "le deseo todo el éxito y espero que lleguen a acuerdos".
"No van a encontrar a un antagonista en mí. Yo quiero que al Consejo le vaya bien, que Chile tenga una nueva Constitución. No quiero la polarización ni cometer los errores que cometimos en el primer proceso", sumó el mandatario.
En la misma línea, Boric se distanció de quienes llaman a rechazar la propuesta, y aseguró que "me voy a referir al texto cuando sea definitivo. Todavía quedan varios pasos. No soy catastrofista y no me voy a prestar para generar antagonismos en esto".
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024