Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric tras dichos de Piñera: “Más que polemizar me interesa encontrar soluciones”

Desde Nueva York el Mandatario se refirió a los dichos del exgobernante, quien afirmó que el estallido social de 2019 fue un “Golpe de Estado no tradicional” a su mandato. “La violencia no es parte de las herramientas legítimas para actuar en democracia”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 22 de septiembre de 2023 - 16:27

El Presidente Gabriel Boric se refirió a las declaraciones del exmadatario Sebastián Piñera, quien afirmó este viernes en una radio argentina que el estallido social de 2019 fue "un golpe de Estado no tradicional" contra su gobierno.

Desde Nueva York, en el marco del cierre de la primera parte de su gira en Estados Unidos que continuará esta tarde Washington D.C, el jefe de Estado indicó que "más que polemizar con el expresidente Piñera, lo que me interesa es destacar qué es lo que tenemos a futuro. Tenemos un compromiso de todos los expresidentes vivos y de quien les habla de que la violencia no es parte de las herramientas legítimas para actuar en democracia".

"Ahora, me parece muy importante no confundir y no poner en un mismo saco actos violentos con movilizaciones, porque hay quienes en Chile parecieran olvidarse de que hay causas legítimas del malestar y que esas causas tenemos que enfrentarlas como país", sumó.

En la misma línea, el mandatario planteó que "en el malestar de la sociedad chilena hay motivos y en esos motivos nosotros también tenemos responsabilidad. Entonces, insisto, más que polemizar con una u otra persona a mí me interesa encontrar soluciones, en esa línea estoy y van a encontrar a mi Gobierno".

Fue este viernes cuando Piñera pronunció sus palabras en Radio Mitre, previo a su participación en el encuentro del Grupo Libertad y Democracia que se realizó en Buenos Aires, Argentina.

En la instancia, y tras ser consultado sobre si durante su periodo había sufrido algún intento de derrocamiento, aseveró que el estallido social "fue un golpe de Estado no tradicional, porque no fueron las Fuerzas Armadas" y que "este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia, usaron brutalmente la violencia".

"Era una violencia irracional, estaban dispuestos a destruirlo y quemarlo todo, iglesias, colegios, hospitales, monumentos, plantas de energía, lo que se cruzara en su camino", dijo el expresidente.

Leer también