Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente de RN señaló que nuevas propuestas de Kast lograrán "entusiasmar y convencer" al electorado

El candidato del Frente Social Cristiano presentó su nuevo programa de gobierno, en el cual consideró fortalecer el Ministerio de la Mujer, construir 400 mil viviendas y el depósito de $1 millón a los recién nacidos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 7 de diciembre de 2021 - 18:26

Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional (RN) y senador por la región de Valparaíso, señaló que las nuevas propuestas presidenciales de José Antonio Kast, candidato del Frente Social Cristiano, son una "muy buena señal" y lograrán "estusiasmar y convencer a miles de personas que están en el centro político".

En este sentido, el parlamentario señaló que están muy contentos de que "se hayan recogido las ideas matrices de RN para crear un programa más justo, más solidario y con más libertad".

Algunas de las principales propuestas de la nueva versión del programa de gobierno de Kast son el depósito automático de $1 millón a los recien nacidos, iniciativa similar al proyecto de Ley de la Marraqueta, presentado por RN en el Congreso.

Así también, el plan presidencial del líder del Partido Republicano, detalla que acelerarán la construcción de viviendas sociales, con una meta de 400 mil nuevos hogares.

En torno a las modificaciones de las propuestas sobre los derechos de las mujeres, el  nuevo plan de gobierno del abanderado del Frente Social Cristiano contempla fortalecer el Ministerio de la Mujer y tolerancia cero contra la violencia hacia la mujer. 

En otras materias, el candidato republicano consideró asegurar el pago de pensiones alimenticias, apoyo a las pymes y a la educación, ampliar la cobertura de salas cunas, Kinder obligatorio, reducir el costo de los medicamentos y test de drogas para candidatos a elección popular.   

"Estas propuestas habían sido plasmadas en un documento que le entregamos a José Antonio Kast tras el Consejo General RN. Con esto se logra entusiasmar y convencer a miles de personas que están en el centro político y que pueden dar la victoria en el balotaje", aseguró el presidente de RN.

Leer también