Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Primavera Sound anunció el fin de su franquicia en Chile por incumplimientos de pagos

La compañía anunció que evalúa presentar acciones legales contra Rock Chile SpA.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 6 de febrero de 2023 - 16:22

Peligra la realización de una nueva edición del Festival Privamera Sound en Chile, luego de que la empresa anunciara el término de su franquicia en Chile tras denunciar incumplimientos de contrato por parte de la productora chilena Rock Chile SpA.

La compañía barcelonense aseguró a través de un comunicado que que tuvo que "poner término al contrato de franquicia que lo relacionaba con Rock Chile SpA para la realización del festival y la marca en Chile".

Agregaron que "esta irremediable decisión se ha tomado como consecuencia de una serie de incumplimientos contractuales por parte de la empresa franquiciada, entre ellos los que dicen relación con el pago de proveedores".

La empresa indicó que "una situación como esta no había ocurrido en el pasado, siendo la primera vez que Primavera Sound, S.L. se ve en la obligación de poner término a una franquicia".

Sería la única edición de las que se realizan en América Latina que estaría peligrando para este 2023, donde ya estaría confirmado Buenos Aires y Sao Paulo, aunque desde la compañía no descartan que en un futuro próximo se pueda volver a realizar al indicar que quieren "seguir promocionando actuaciones musicales de primer nivel en Chile una vez haya encontrado un nuevo socio local".

Además, Primavera Sound S.L. anunció que evalúa presentar acciones legales contra Rock Chile SpA.

 

Leer también