Los voleibolistas chilenos Marco y Esteban Grimalt debían vencer a la dupla italiana, compuesta por Alex Ranghieri y Adrian Carambula, para seguir con vida en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y los deportistas del Team Chile cumplieron su propósito al conseguir su primera victoria en vóleibol playa.
La dupla nacional venía de perder ante los neerlandeses Steven Van de Velde y Matthew Immers, duelo que estuvo marcado porque el público pifió cada vez que sacaba Steven van de Velde, debido a que en 2016 fue declarado culpable y condenado por violación a una joven británica de 12 años.
Tras esa derrota, sumada a la caída ante Noruega, los Grimalt salieron con todo en busca de la victoria y se impusieron a la dupla italiana por parciales de 21-15 y 23-21.
De esta manera, y a la espera de que se cierren todos los grupos, los voleibolistas chilenos avanzaron a la ronda de lucky loser, donde esperan rival, y en caso de superar ese cotejo, clasificarán a octavos de final para seguir dando lucha por una medalla.
¡VAAAAAMOS LOS PRIMOS! 😎👏🏻👏🏻
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 2, 2024
Los voleibolistas Marco y Esteban Grimalt vencieron a Ranghieri/Carambula 🇮🇹 por 2-0 (21-15 y 23-21) en su último partido de la fase de grupos en @paris2024 🇫🇷 y avanzaron a la ronda del repechaje, donde enfrentarán a un país por definir en el… pic.twitter.com/8sLHlFP71n