Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcaldesa de San Miguel por agenda de seguridad: "Inmediatez no es algo que sea real a la hora de instalar políticas públicas"

En el programa Enlace Usach, Érika Martínez se refirió a cómo las temáticas sobre seguridad impactan a las comunas del país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 10 de abril de 2024 - 18:06

En momentos en que el debate de seguridad es marcado por el anuncio de la llamada “Muralla China” en el barrio Meiggs, o la incorporación en Lo Valledor y la Vega Central de un sistema integrado de teleprotección con inteligencia artificial, los territorios también se preguntan qué pasa en sus barrios. 

A la hora de evaluar la agenda de seguridad en el país y la percepción ciudadana, la alcaldesa de San Miguel Érika Martínez siente que “el cómo se comunica es algo muy importante. Hoy día tenemos televisión donde todo gira en torno a la inseguridad o lo mal que estamos, y no en cómo hemos aumentado las medidas de seguridad, la cantidad de leyes. Y también algo que me parece muy importante y que de repente se mal utiliza, es que hoy todo el mundo cree que todo es inmediato”.

La edil considera que "la inmediatez no es algo que sea real a la hora de instalar políticas públicas. Se siente ahí una falsa ilusión al creer que las cosas son inmediatas y que se muestra así desde algunos medios de comunicación, que aumentan la sensación de inseguridad en temas donde los delitos a lo mejor han bajado; los portonazos en San Miguel bajaron, pero si la tele muestra más portonazos o los exacerba también hace que los vecinos crean que subieron”.

La entrevista completa a la alcaldesa de San Miguel, Érika Martínez, la puedes revisar aquí:

Leer también