Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Abogado Rendón: “Nadie le puede creer al Presidente que no tuvo conocimiento sobre el negocio”

El abogado de DD.HH apuntó que la fiscal Perivancich a cargo de la investigación contra Piñera “ha sido la responsable de investigar los delitos de lesa humanidad del estallido y ya van dos años sin decisiones procesales”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Viernes 8 de octubre de 2021 - 18:46

Razones Editoriales conversó con Luis Mariano Rendón, abogado de DD.HH, cuya querella fue acogida por el 7mo Juzgado contra el mandatario Piñera. “Nadie le puede creer al presidente que no tuvo conocimiento sobre el negocio millonario entre sus hijos y su íntimo amigo”.

Respecto a la fiscal Perivancich, quien liderará la investigación, Rendón apuntó: “Ha sido la responsable de investigar los delitos de lesa humanidad del estallido y ya van dos años sin decisiones procesales. Espero no ocurra lo mismo y la formalización del presidente no demore excesivamente”.

El abogado considera que su querella junto a la investigación de oficio que inició el Ministerio Público se puede fusionar en una sola, pero “estaré atento para que Fiscalía no eche tierra a esto ya que ha operado como parte del esquema de impunidad al poder político y económico”.

Leer también