Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Constituyente Giustianovich por Plebiscitos Dirimentes: “Esperamos que haya colaboración”

“Ha sido un trabajo de construcción colectiva para dar estructura a lo que se viene. No tenemos riesgo de retrasar el calendario”, señaló en Razones Editoriales, Elisa Giustianovich constituyente del Distrito 28, Región de Magallanes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Jueves 7 de octubre de 2021 - 19:42

Razones Editoriales conversó con la convencional constituyente Elisa Giustianovich sobre el hito histórico de la CC: La finalización de la votación de todos sus reglamentos. “Ha sido un trabajo intenso y de construcción colectiva para dar estructura a lo que se viene”, aseguró en Radio Usach.

“Hemos decidido que existan los Plebiscitos Dirimentes como mecanismo de participación popular, esperamos que haya colaboración y no barreras. La conversación específicamente tiene que ser solo con el Servel”, sostuvo la constituyente del Distrito 28.

Respecto a la iniciativa popular de norma, Giustianovich apuntó que “es una herramienta para que las propuestas desde la sociedad civil tengan un poder equitativo a cualquier norma emanada desde los constituyentes”. Y confesó que “no tenemos riesgos de retrasar el calendario”.

Leer también