Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputado Núñez por Royalty: “Las mineras frenan el proyecto para que la derecha lo rechace en el Senado”

El senador electo del PC sostuvo que “debemos presionar para que salga ahora la medida con una legislación rápida y votar en enero en la Cámara resistiendo al lobby” ya que con la próxima composición del Senado hay “un escenario de empate donde es difícil que se apruebe”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Jueves 2 de diciembre de 2021 - 18:59

Ante el avance del royalty minero y la aprobación en la Sala del Senado de legislar el proyecto, Daniel Núñez, diputado y senador electo de la región de Coquimbo, sostuvo: “El mineral es propiedad de todos los chilenos y chilenas y hay que asegurar que ese beneficio quede en manos del pueblo a través de este cobro que hace el Estado”.

“Las grandes mineras y poderes económicos haciendo lobby están frenando el proyecto para que no salga en este periodo, sino en marzo con el nuevo Senado con un escenario de empate -25 de derecha y 25 de oposición- donde es difícil que se apruebe y la derecha bloqueará el avance”, diagnosticó.

El parlamentario del PC apuntó que “debemos presionar para que salga ahora la medida con una legislación rápida y votar en enero en la Cámara resistiendo al lobby”. Y finalizó señalando que “ya sea con la presión popular, la nueva Constitución y el futuro gobierno, que estoy seguro ganará Boric- nos va a permitir generar la correlación favorable”.

Leer también