Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Fundación Portas advierte que un 45% de los jóvenes ha considerado abandonas la educación superior por su salud mental

La directora de la fundación, María José Juárez, señaló que “la pandemia ha permitido normalizar que no somos seres infalibles” y apuntó que los principales desafíos que enfrentan son “el acceso a tecnología, una conectividad adecuada y falta de espacios adecuados para el estudio”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Viernes 3 de diciembre de 2021 - 18:55

Un estudio realizado por la Fundación Portas sobre inclusión en la educación superior detalló que el 45% de los jóvenes ha considerado abandonar la educación superior por su salud mental y que cerca de un 30% se ha sentido menospreciado por sus profesores.

Al respecto, María José Juárez, directora de la fundación, detalló: “La pandemia ha permitido normalizar que no somos seres infalibles y agudizó problemas que vienen de antes. Trabajamos con jóvenes que tienen vidas más precarizadas que sueñan convertirse en los primeros profesionales de su familia”.

Además, apuntó que los principales desafíos que enfrentan son “el acceso a tecnología, una conectividad adecuada, falta de espacios adecuados para el estudio y esto los pone en desventaja”. Y señaló que es necesario “reflexionar cómo estamos construyendo espacios inclusivos en las instituciones” junto con mejorar el apoyo sobre salud mental.

Leer también