Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Javier Gómez presidente de Viña Transparente: “Hubo que esperar hasta que Reginato perdiera para que tomaran cartas en el asunto”

En Razones Editoriales, el abogado advirtió en Razones Editoriales que “si se hubiera condenado el año 2012 cuando nosotros pusimos la denuncia con nuestra fundación, se hubiera evitado seguir con el desfalco”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Miércoles 23 de febrero de 2022 - 18:48

La Contraloría General de la República remitió al Consejo de Defensa del Estado los antecedentes de un informe que detectó nuevas irregularidades en la Corporación Municipal de Viña del Mar, bajo la administración de la exalcaldesa, Virginia Reginato, quien ya es investigada en dos causas judiciales.

En el documento publicado por Radio Bio Bio se da cuenta del gasto de altos recursos en fiestas y champagne, además de la contratación de dos sobrinas de una de las mujeres de confianza de la ex edil.

Para conversar acerca de esta nueva instancia judicial, Razones Editoriales entrevistó al abogado y presidente de la Fundación Viña Transparente, querellante, además, en una de las causas contra la ex alcaldesa, Javier Gómez. “Quiero rescatar el gran valor de este informe, que redondea con esto el verdadero déficit de la administración Reginato, son 20 mil millones de pesos en la Municipalidad, más estos 10 mil millones que no se tenía certeza en la Corporación Municipal, con personalidades jurídicas distintas, pero ambas administradas por la alcaldesa, sumando 30 mil millones, un gran desfalco para Viña del Mar”, puntualiza.

Es más, según el abogado, estos dineros iban a bolsillos particulares, “nosotros somos querellantes en la horas extras, que son horas que no se trabajaban. La Contraloría detecto que eran 415 personas que estaban percibiendo indebidamente horas extras que no se trabajaban. Principalmente son los Jefes de Servicios que aún están siendo investigados”, asegura. “Si esto se hubiera condenado el año 2012 cuando nosotros pusimos la denuncia con nuestra Fundación, se hubiera evitado seguir con el desfalco”. enfatiza el abogado.

Ya finalizando Javier Gómez advierte sobre la gravedad de estos hechos. “Nadie responde por estos montos que son dineros públicos, que se deben invertir en las necesidades públicas. Por qué esperar tanto tiempo para solucionar problemas tan graves. Hubo que esperar hasta que Virginia Reginato perdiera las elecciones para que tomaran cartas en el asunto”.

Leer también