Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Juan Manuel Zolezzi, Rector Usach: “Víctor Jara simboliza la voz de aquellos que no están con nosotros”

“Es una figura muy querida dentro de nuestra Casa de Estudios y nos deja muy contentos este hecho histórico”, sostuvo en el programa Razones Editoriales el Rector de la Usach sobre la aprobación de renombrar la avenida Ecuador como avenida Víctor Jara.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Martes 7 de septiembre de 2021 - 19:10

Por siete votos a favor y uno en contra, el Concejo Municipal de la comuna de Estación Central decidió renombrar Avenida Ecuador, como Avenida Víctor Jara, en el tramo comprendido entre Alameda Libertador Bernardo O’Higgins y Av. General Velásquez. Al respecto, Juan Manuel Zolezzi, Rector Usach, comentó: “Él simboliza la voz de aquellos que no están con nosotros y no tuvieron la oportunidad de decir algo”.

“Es una figura muy querida dentro de nuestra casa de estudios y nos deja muy contentos este hecho histórico”, afirmó Zolezzi. Sobre el proyecto del alcalde de Estación Central para incentivar el turismo de la comuna, destacó que “es un trabajo para rescatar el patrimonio cultural a través de un gran paseo y este año vamos a lograrlo”.

La autoridad aprovechó de adelantar sobre las preparaciones del retorno parcial a clases presenciales: “Hoy diariamente entran mil estudiantes para sus laboratorios o talleres y esperamos duplicar esa cifra a partir del 20 de septiembre con algunas salas híbridas, pero la presencialidad será voluntaria”.

Leer también