Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

ME-O tras resolución del Tricel: “Había una operación política y ganamos”

“El FA tiene mucha energía y pocas cicatrices; la Concertación tiene mucha sabiduría y poca energía; Sichel es el instrumento de Piñera”, comentó en Razones Editoriales, Marco Enríquez-Ominami.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Viernes 10 de septiembre de 2021 - 18:05

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) aprobó la candidatura presidencial de Marco Enríquez Ominami, el líder del PRO que va por su cuarta carrera a La Moneda. Al respecto sostuvo: “¿Por qué toda la institucionalidad está interesada en que yo no compita? Había una operación política y ganamos”.

Respecto a sus diferencias con la izquierda, ME-O apuntó que “el FA tiene mucha energía y pocas cicatrices; la Concertación tiene mucha sabiduría y poca energía; Sichel es el instrumento de Piñera para defender las AFP". Y apuntó que “no creo en un retiro del 100% de los fondos, pero sí en el cuarto retiro sin letra chica”.

¿Cómo vamos a romper la unidad si nunca la hubo? Guillier no quería ser senador, quería ser candidato presidencial y el mismo convenció a Camilo Lagos para denunciar la primaria de Provoste por trucha”, comentó sobre el quiebre dentro del PRO.

Leer también