CIPER en su nuevo reportaje abordó las denuncias presentadas por la directora y la jefa de Finanzas del Sename sobre un millonario fraude con subvenciones para atender a niños, niñas y adolescentes vulnerables.
Cerca de 240 mil millones de pesos anuales ha destinado el Sename a organismos colaboradores externos. Cada año, una parte de esos recursos no son gastados o el Sename rechaza el gasto. De esos saldos sin ejecutar o por cobrar no hay rastro en la contabilidad del servicio. Al respecto, la periodista Paulina Toro, sostuvo: “Desde el 2014 se viene arrastrando una cifra que no pueden definir, ni saben dónde está el dinero”.
“Hay dos denuncias en paralelo que podrían dar cuenta de una pugna. Y detectamos 20 mil millones de pesos empozados, es decir, en cuentas por cobrar. Acá hay un grave desorden o, como presume la propia directora, podría haber un fraude al fisco con personas dedicadas a sacar recursos”, agregó.
La investigadora CIPER detalló que 240 mil millones al año son destinados a los centros de todo Chile. Y apuntó que la investigación recién comenzó e incluso “ni siquiera la fiscalía ha podido reconstruir el caso y hoy se está llamando a licitación para hacer una nueva auditoría”.
Leer también
Dr. Zolezzi apunta a “hacer cumplir lo acordado” en transición energética y...
Viernes 21 de octubre de 2022
Ministra de Bienes Nacionales: “Se trataba de construcciones que no tenían nada...
Lunes 22 de agosto de 2022
Richard Sandoval: “Glayds Marín siempre decía que su lucha era por las próximas...
Viernes 19 de agosto de 2022