Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Momento CIPER: Los cuestionados gastos de campaña del partido de Franco Parisi

“A través de una comunidad virtual importante solicitaban a la gente fondos de manera permanente cuando eran un movimiento. Hay un agujero en la ley”, sostuvo la periodista Paulina Toro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Jueves 9 de diciembre de 2021 - 18:16

Un nuevo reportaje de CIPER reveló los gastos de la campaña del Partido de la Gente que apoyó al candidato Franco Parisi en la primera vuelta presidencial. CIPER constató que una empresa de un militante que compitió por un cupo senatorial en la RM, recibió $112 millones por el material de campaña utilizado en varias regiones. Al respecto, la periodista Paulina Toro sostuvo: “Nos llegó una denuncia de un militante advirtiendo que hace mucho tiempo estaba tratando de saber qué hicieron con la plata que donaron desde cuentas personales”.

“A través de una comunidad virtual importante solicitaban a la gente fondos de manera permanente cuando eran un movimiento. Eso está permitido al estar el partido en proceso de formación. Hay un enjambre de flujo de dinero y un agujero en la ley donde los propios militantes no saben qué se hizo con esa plata”, apuntó la periodista.

La investigadora CIPER detalló que tras la publicación han surgido más denuncias de adherentes del Partido de la Gente y considera que “Parisi se ha sentido atacado y creo que no ha leído el reportaje”. Al finalizar, planteó que el Servel debe investigar esta situación al tener todas las atribuciones.

Leer también