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Enrique Rosende de Latam: “Con las medidas adecuadas, los riesgos de contagio al interior de un avión son bajísimos”

En conversación con la periodista Iveliz Martel en el programa de ciencia “All you need is Lab”, el VP de Seguridad del Grupo Latam, se refirió a la seguridad al interior de los aviones y las medidas que se están adoptando para asegurar la salud de los pasajeros.

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  • Viernes 14 de agosto de 2020 - 18:32

Pablo Medel

La crisis sanitaria ha disminuido los viajes en avión entre países y ciudades. Hay temor y dudas sobre cuán seguro es viajar hoy en estas naves y sobre cómo evitar el contagio de coronavirus, una vez que los viajes vuelvan a aumentar.

Esta tarde en el programa de ciencia de Radio Usach, Enrique Rosende, VP de Seguridad del Grupo Latam, se refirió a estas medidas. “Nosotros adoptamos un concepto de seguridad integral. Dado por una serie de medidas: distanciamiento social, uso de mascarillas, uso de alcohol gel en todos los procesos. Al mismo tiempo desde el punto de vista de la interacción de los pasajeros con el entorno, estamos tratando que en los aeropuertos no haya ningún contacto entre el personal de la compañía con los pasajeros, hasta que lleguen al avión, manteniendo este concepto de esterilidad”, afirma.

En cuanto a las medidas al interior de los aviones, Rosende sostiene, “Estamos reforzados con los famosos filtros EPA que ya estaban presente en todos los aviones de última generación, pero que ahora permiten el cambio de la totalidad del aire en menos de tres minutos, filtrar el 99,8% de virus y bacterias, y generar un flujo de aire descendente dentro de la cabina, que hace que a final del día, sea imposible que un pasajero respire el mismo aire de otro pasajero”, asegura el experto.

“La otra parte es la conducta que deben tener los pasajeros de autocuidado, uso de mascarilla, lavarse las manos en baños, usar alcohol gel, y mantener buen higiene”, sostiene.

“Nosotros tenemos un concepto de aseo en cada parada del viaje, se hace la limpieza en cada superficie que pueda ser tocada por los pasajeros. Además en las noches, cuando se hace el mantenimiento, se hace una limpieza profunda para estar en óptimas condiciones para el nuevo día. Queremos darle la mayor seguridad a los pasajeros”, afirma.

“En la medida de lo posible dejamos el asiento de en medio desocupado, pero una vez que aumente el flujo, lo vamos a ocupar, pero adoptando todas las medidas de seguridad y protección. Con estas medidas, los riesgos de contagio al interior de un avión son bajísimos”, concluye Enrique Rosende, VP de Seguridad del Grupo Latam.

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