Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcalde de Punta Arenas: “El COVID no funciona en horarios de oficina, de 8 de la mañana a 6 de la tarde”

Claudio Radonich manifestó que el aumento de los contagios en la comuna se debió al relajamiento de las medidas de prevención por parte de un sector de la ciudadanía y señaló que implementarán testeos masivos para asegurar trazabilidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 5 de agosto de 2020 - 21:13

Marco Espinoza Pacheco

“La región de Magallanes no se ha portado bien”, sentenció el ministro de Salud Enrique Paris en el informe diario donde se anunció que la comuna de Punta Arenas deberá retroceder de la etapa de preparación a transición, luego que en la última semana presentara un 200% de aumento de casos.

Razones editoriales conversó al respecto con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien señaló que esta es una medida necesaria a la luz de los índices de los últimos días y representa la necesidad de reforzar las medidas de prevención.

“Hay que mantener el autocuidado, este COVID no es de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, sino que hay que mantener el autocuidado todos los días, en cualquier parte, y evitar los contactos no obligatorios. Vamos a convivir con el virus, que no funciona en horarios de oficina”.

“La irresponsabilidad de algunos tiene un efecto en todos, no sólo sanitario, sino también social”, agregó Radonich, quien recalcó que la población no debe relajarse, ya que el aumento de la movilidad ha demostrado que genera aumento de casos, tal como ocurrió en ciudades como Melbourne y Barcelona.

Finalmente, el edil manifestó que en esta fase de retroceso habrá restricción de acceso a lugares públicos, un refuerzo de los testeos masivos y aplicación de test para trazar los casos en grupos familiares completos.

Vuelve a escuchar esta entrevista:

Leer también