Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas: “Ya no hay miedo al virus”

En diálogo con Razones Editoriales, el alcalde de Punta Arenas se refirió a la nueva cuarentena que enfrenta la ciudad y las medidas de trazabilidad que se han implementado para cortar la cadena de contagio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 19 de agosto de 2020 - 19:38

El Ministerio de Salud anunció esta jornada nuevas medidas para varias comunas del país, entre ellas, informó que Punta Arenas deberá volver a la cuarentena. A principios del mes de agosto, la comuna ya había retrocedido “un paso” en el plan del Gobierno, momento en que las autoridades advertían que habían aumentado un 200% los contagios. 

Sobre esto, el edil señaló que es una “noticia lamentable, pero que también era esperable, esta cuarentena es muy dolorosa para nosotros en términos sociales”.

“Tuvimos un peak en abril, luego una cuarentena muy dura durante cinco semanas, se reactivó la economía y hay algo muy humano que es normalizar la normalidad, ya no hay miedo frente al virus, ya no lo vemos como una amenaza”, dijo.

“Es lo mismo que le va a pasar a Santiago en un par de semanas, o meses más”, adelantó.

Radonich señaló que en su comuna el 40% de los casos son asintomáticos, por lo que han redoblado esfuerzos en el testeo, con apoyo de las mutuales para abordar las empresas, donde hubieron “trabajadores que escondieron síntomas, iban a trabajar igual, para evitar el despido”

El alcalde instó al autocuidado para complementar la trazabilidad en Punta Arenas. “Tenemos que ser eficaces en la convivencia con el Covid-19, no podemos pensar en una ciudad cerrada eternamente pero si tenemos que dar las garantías de seguridad”, aseveró.

Leer también