Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputada Pamela Jiles por votación de Postnatal de Emergencia en el Senado: “Carolina Goic debería entender mejor que nadie lo que está en juego”

La parlamentaria del Partido Humanista señaló que, tras aprobarse su admisibilidad en la Cámara de Diputados, el proyecto tendrá una jornada clave en la Cámara Alta. “Es necesario que los senadores de oposición den su voto a favor, para que esto no fracase”, advirtió.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 2 de julio de 2020 - 20:47

Por Marco Espinoza Pacheco

La Cámara de Diputados aprobó por 110 votos a favor, 14 en contra y 15 abstenciones, el informe de la Comisión Mixta que declara admisible el proyecto de Postnatal de Emergencia. Ahora la iniciativa pasa a ser discutida en el Senado.

En Razones Editoriales, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles manifestó que los senadores y senadoras habían rechazado anteriormente este proyecto por considerarlo inconstitucional, pero que “eso ya está zanjado desde el punto de vista legislativo, porque a la Cámara de Diputados le correspondió pronunciarse hoy y, por una mayoría abrumadora, el proyecto es considerado constitucional”.

Ahora, advirtió Jiles, las miradas estarán puestas en la nueva votación que tendrá lugar en el Senado. “Está bastante ajustada la votación. Es complemente necesario que los senadores (de oposición) den su voto a favor para que esto no fracase después de esta larga tramitación”.

En ese sentido, agregó: “La senadora Carolina Goic, que es mujer, debería entender mejor que nadie lo que está en juego en esto. Si el Senado lo rechaza, este proyecto queda en nada, lo cual creo que es un costo político que deben asumir por igual, el gobierno y los senadores de oposición si reiteran su votación”.

Vuelve a escuchar esta entrevista:

Leer también