Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Germán Silva, psicólogo: “Luksic quiere que el mundo lo quiera y tiene más inteligencia emocional que Piñera”

Razones Editoriales conversó con el autor del libro “La historia de cómo Andrónico llegó a ser presidente”. Ahondó sobre su novela de “ficción-realidad”, sus inspiraciones y el diagnóstico psicológico de uno de los empresarios más controvertidos de nuestro país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 26 de febrero de 2021 - 20:17

Francisca Delgado

El psicólogo y analista político, Germán Silva, explicó que su nueva novela mezcla ficción y mucha realidad planteando una provocación ante la posibilidad de que Luksic saliera electo en diciembre de este año. “Voy contando todo lo que ha pasado estos últimos dos años tan cruciales en la política chilena, como el estallido social, la pandemia y el plebiscito jugando con personajes como el hombre más poderoso”, sostuvo.

Silva comentó que la idea del libro surgió en una entrevista con Nicolás Vergara de Radio Duna para analizar el comportamiento en redes sociales y “me preguntó: ¿podría llegar Luksic a ser presidente? y yo le dije que sí, podría ser nuestro propio Trump”. Y destacó que la novela fue reescrita en octubre con el Estallido Social a pesar de estar finalizada.

El académico considera que Luksic es un personaje, cercano con la gente a partir de la interacción desde su cuenta de Twitter y cree que eso fue un experimento. “La portada del libro es una foto retocada de cuando dijo en Facebook que es un hombre común, pero poderoso porque lo grafica super bien ya que es un tipo influyente que ha hecho cosas interesantes”, afirmó aludiendo al año que lleva viviendo el empresario en Villa O’Higgins.

Como psicólogo, Silva apuntó que el protagonista de su libro “quiere construir una imagen distinta a la de los ricos y quiere que el mundo lo quiera” lejos del ejemplo de Piñera junto con darle la impresión de que quiere incursionar en la política. “Luksic tiene el apoyo de mucha gente de centro izquierda y se mueve transversalmente en el mundo político. Tiene más inteligencia emocional que el actual presidente”, diagnosticó.

Leer también