Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Ministro de Energía y programa Casa Solar: “Debiera generar ahorros anuales de entre $200 y 300 mil en la cuenta de luz”

En conversación con Razones Editoriales, Juan Carlos Jobet, entregó detalles de la convocatoria al subsidio para que las familias puedan instalar paneles solares en sus hogares con condiciones favorables y una inversión recuperable en cuatro años.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 6 de octubre de 2020 - 22:42

Marco Espinoza Pacheco

A este mediodía, el Ministerio de Energía lanzó el programa “Casa Solar”, que permitirá a las familias comprar sistemas de paneles solares fotovoltaicos con descuento y cofinanciamiento estatal, para así fomentar que las personas generen la electricidad que consumen en sus casas.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, señaló que la cartera realizó una compra masiva de paneles con un 20% de descuento del precio de mercado y que sumado al 50% del subsidio estatal configuran una opción favorable para que las familias se sumen a la transformación del sistema energético renovable.

Al respecto, agregó que considerando una cuenta de luz promedio de 25 mil pesos al mes “acceder a los paneles debiera poder generar ahorros anuales de entre 200 y 300 mil pesos en la cuenta de la luz, y debiera permitir a las personas pagar la inversión inicial en unos cuatro o cinco años y después de eso, los paneles quedan 100% para las familias”.

El titular de Energía anunció que este beneficio se puede complementar con un programa de BancoEstado que entrega el llamado “crédito verde”, con tasa preferencial para adquirir estos paneles prácticamente a costo cero en viviendas de hasta 3 mil UF, cerca de 180 millones de pesos.

Las familias que opten a este subsidio también contarán con una guía técnica, ya que “la Agencia de Sostenibilidad Energética va a hacer un acompañamiento a las familias durante un año, que parte con una evaluación técnica en terreno y asesoramiento de cuál panel y qué tamaño más le conviene”.

Para inscripción y mayor información www.casasolar.cl

Leer también