Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Presidente Asociación de Tasadores de Chile: “Hoy es un buen momento para comprar una propiedad”

En conversación con Razones Editoriales, Teodosio Cayo aseguró que las tasas de interés de los créditos hipotecarios siguen siendo convenientes y que, desde septiembre, se sumarán los beneficios de la Portabilidad Financiera.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 24 de agosto de 2020 - 20:58

Marco Espinoza Pacheco

Según datos proporcionados por el Banco Central, entre el 8 y 15 de agosto, la tasa de interés promedio de los créditos hipotecarios subió a 2,61%, un alza que se registra luego que a finales de julio las tasas alcanzaran un 2,56%.

Teodosio Cayo aseguró que esta alza se debe a que las instituciones financieras han visto aumentado el riesgo de préstamo, sin embargo, aquellas personas que no tengan “señales de deterioro económico”, aún tienen muy buenas opciones para adquirir un inmueble.

“Hoy es un buen momento para comprar una propiedad, porque hay muchas unidades a la venta y las inmobiliarias están más dispuestas en hacer un buen descuento o dar más facilidades de pago. Los bancos están llegando al 90% de financiamiento y las tasas de interés no están tan altas”.

Además, el también director general de la consultora inmobiliaria Arenas & Cayo aseguró que se sumarán los beneficios de la Ley de Portabilidad Financiera que entra en vigencia en septiembre y facilita que las personas refinancien o cambien sus créditos de un banco a otro.

“La competencia entre las instituciones financieras va a ser por entregar un buen servicio a quienes ya tiene en su cartera y a quienes quiere atraer. Esto va a hacer que los costos y tiempos bajen”.

Leer también