Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Presidente sindicato H&M y aglomeraciones: "No puedes pretender recibir 190 clientes en una tienda"

Sergio Maertens ratificó que H&M del Mall Casa Costanera tuvo serios incumplimientos de los protocolos sanitarios y dio a conocer que la tienda del Mall Los Dominicos también fue clausurada esta tarde.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 6 de agosto de 2020 - 21:31

Marco Espinoza Pacheco

La tarde de ayer, las autoridades sanitarias determinaron la clausura de la tienda H&M del Mall Casa Costanera, luego de constatar en terreno el incumplimiento de medidas sanitarias y una serie de irregularidades contractuales, tales como anexos de cambio de domicilio de los trabajadores.

Razones editoriales conversó al respecto con el presidente del sindicato de H&M, Sergio Maertens, quien ratificó que respecto a los protocolos de seguridad sanitaria “han sido bastante ineficientes. No hay control de la gente que está adentro de las tiendas y el aforo es muy grande respecto al número de trabajadores”.

Al respecto agregó que “no puedes pretender recibir 190 clientes en una tienda y sólo tener 17 trabajadores en cajas, entonces no hay un trabajador que pueda estar en la sala de ventas diciéndole a los clientes que no se saque la mascarilla o no toque los productos que no se va a llevar”.

Maertens coincidió con los especialistas que apuntan a que las aglomeraciones registradas en la tienda alcanzan ribetes incluso psicológicos.

“Después de cinco meses encerrados en casa y llegar a una tienda gigante, claramente la gente le da por ponerse consumista y comprar cosas que no necesita. Es satisfacer la necesidad de comprar y haber salido al Mall”, señaló.

El presidente del sindicato H&M informó que la tienda del Mall Los Dominicos recibió la prohibición de funcionamiento a partir de esta tarde y la tienda de Open Kennedy también se encuentra en procedimiento de fiscalización.

Vuelve a escuchar esta entrevista:

Leer también