Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Provoste y críticas al proyecto de indulto: “Es una señal de que la política se ha polarizado”

La abanderada de la DC respondió a los emplazamientos del Partido Comunista por la demora que dicha iniciativa a tenido en el Congreso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 22 de octubre de 2021 - 15:19

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, respondió a las críticas en torno al no avance del proyecto de indulto para los denominados “presos de la revuelta".

Al respecto, señaló que “cuando dos extremos me atacan es una señal de que lamentablemente la política se ha polarizado”.

“Hace un par de días, el Gobierno me atacó por ser parte de los senadores que proponemos solución a las prisiones preventivas abusivas. Hoy me ataca el Partido Comunista, porque los senadores y senadoras se toman el tiempo para hacer de una ley, una buena ley”, sostuvo.

“Son dos extremos que le hacen mal a Chile. Politizar el drama que viven cientos de detenidos que no acceden a un juicio justo es un mal camino”, enfatizó la senadora DC.

En ese sentido, declaró que “me gusta hacer que las cosas pasen y estoy haciendo lo que sé hacer para encontrar soluciones humanitarias y justas para los problemas de las familias”.

“Seguiremos trabajando con energía, lejos de las posturas extremas, para que los delincuentes sean juzgados y encarcelados y las personas inocentes tengan el juicio justo que se merecen”, sentenció.

Leer también