Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Psicóloga VRAE: “La prueba PAES nos da una oportunidad un poquito más esperanzadora”

Frecuencia Pública conversó con la coordinadora y docente de la Unidad de Promoción del Bienestar Psicológico del Departamento de Promoción de Vida Saludable Usach, María Jara, sobre sus recomendaciones para enfrentar el examen que permite ingresar a la Educación Superior.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Antonia Villarroel Arredondo

  • Viernes 16 de junio de 2023 - 19:06

Los días 19, 20 y 22 de junio se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de invierno 2023 para aquellos estudiantes que se inscribieron hasta el 21 de marzo para el proceso de admisión 2024.

Esta nueva versión de la medición académica a cargo del DEMRE, a rendir a mitad de año, busca entregar mayor flexibilidad y autonomía a los estudiantes; además de disminuir su presión por los resultados.

Sobre esto y otros alcances, el programa de Radio Usach y Stgo Tv, Frecuencia Pública, conversó con la psicóloga y coordinadora VRAE Usach, María Jara, quién señaló que “poner esta prueba para mitad de año genera que no estemos tan agotados y nos da una segunda oportunidad un poquito más esperanzadora. Eso es algo que antes con la PSU no pasaba”, expresó.

Leer también